4 de mayo de 2013

Conoce nuestros candidatos al CEPACE

Ahora que al fin se acercan las elecciones para elegir la directiva de nuestro Centro de Padres, como en toda elección, tan importante como votar, es hacerlo de manera informada. 
Lo primero es recordar cuándo, cómo y donde se realizaran las elecciones, lo cual se los resumimos en estos útiles tips:
  • Las elecciones se realizarán los días martes 7 y miércoles 8 de mayo, durante los diversos horarios de entrada y salida de clases de los alumnos.
  • Votan todos los apoderados del Epullay inscritos en el registro de socios del CEPACE disponible en mesón de recepción antes y al momento de votar. 
  • Cada apoderado tendrá un derecho a un voto y un máximo de 3 preferencias de candidatos para marcar. 
  • El presidente de la directiva saldrá elegido con la primera mayoría de votos, el resto de los cargos serán elegidos entre los propios directores.
  • Aquellos apoderados que por una u otra razón no puedan venir al colegio los días de votación, podrán enviar su voto con poder simple (que cuente con la firma expresa) a través de otro/a apoderado/a que lo/a represente presencialmente. Sólo se podrá representar un sólo voto.
  • El recuento de votos y la consiguiente proclamación de los ganadores se realizará el mismo miércoles a las 19:00 en el Hall de Recepción.
  • Cualquier duda sobre el proceso de votación, favor hacerla llegar al siguiente mail: cepace.epullay@gmail.com

Es importante contar con tu participación para poder dar el máximo de legitimidad y apoyo a nuestra directiva del Centro de Padre. Que nadie quede sin derecho a pataleo!
A continuación les presentamos a los 5 candidatos a la directiva y sus reseñas. Más abajo, propuestas y más detalles entregados por algunos de los candidatos.
 











Liliana Sarmiento

"Sin duda alguna, considero que el conocer la percepción objetiva, que los padres tenemos del Colegio, en cuanto a su gestión educativa es vital, pues es una directriz importante en las políticas, que hacen parte de la enseñanza que imparte el colegio.

Las motivaciones que me mueven a ésta postulación, es participar activamente en un proceso prospectivo, para que la gestión de la enseñanza del Colegio Epullay se vea enmarcada en el ingreso en el ranking de evaluación nacional de colegios privados mejor evaluados. Sin duda es una meta interesante y un desafío mayor, que enaltecerá a todos los que hacemos parte de la Familia Epullay.

No basta solo con impartir las enseñanzas, hay que crear un proceso de concientización real, en la continuidad del proceso educativo en casa y crear así en los niños el amor y el interés natural por el estudio en forma constante, dado que es éste el pilar central, que nos guía constantemente como seres humanos.

Mi disponibilidad es completa, pues es mi interés participar en la gestión de procesos antes mencionados,  y de esa manera incentivar a nuestra comunidad educativa, al logro de metas que van en beneficio de todos como participantes del colegio, en especial nuestros hijos."


Marta Barros
"Hola, mi nombre es Marta Barros y soy apoderada de este colegio desde el año 2001.  Tengo tres hijas, dos de ellas en el colegio, una en 3° medio y otra en 8° básico.  Mis hijas, como a ti los tuyos, son lo que me mueve en la vida.

Para decidir postularme al Centro de Padres he reflexionado sobre varios puntos que quiero compartir contigo: ¿de qué hablamos cuando decimos que somos una comunidad? ¿cuáles son los círculos de interés que en ella se mueven y cuáles son sus intereses? ¿esos intereses han sido expresados o los damos por conocidos? ¿y cuál es el interés superior que ellos comparten? 

Para crear puentes de entendimiento entre todos los que nos sentimos parte de este ser comunitario que llamamos Epullay, quiero poner a disposición mis ganas y mis habilidades para liderar equipos de trabajo que transformen las palabras en acciones concretas.

Te invito a participar en estas elecciones con tu voto y tus opiniones, súmate para que sigamos construyendo juntos esta comunidad.  Deseando que podamos trabajar juntos, un saludo afectuoso."

-------

En caso de querer consultar sobre temas específicos a los candidatos, pueden hacerlo al final del artículo en comentarios, y ellos te responderán en el mismo espacio.


Comité Electoral CEPACE

No hay comentarios.: